EL EQUIPO YOSI OCHA

The TeamYosi Ocha es de los pocos centros que aún se conservan en la Amazonia peruana totalmente gestionado por nativos. Consideramos esto un gran valor, ya que no solo nos permite garantizar la autenticidad de los tratamientos que ofrecemos sino que, nuestros visitantes, pueden conectar con nuestra cultura sin ningún tipo de intermediarios. Además, en nuestro caso en particular, nos enorgullecemos de ser una gran familia y usted sentirá ese amor y cuidado desde el mismo momento en que vamos a recogerle al aeropuerto, en cómo preparamos su habitación, su comida, cada ritual y cada ceremonia.

El Maestro Heberto, director del instituto, es quien está a cargo de los tratamientos que se imparten en el centro. Pero es la energía femenina de su mujer Merci y sus cuatro hermanas quienes cuidan hasta el más mínimo detalle para que todo funcione correctamente, tanto en el plano físico como en el espiritual. Ejemplo de ello es la maloca ceremonial, construida según las directrices que los espíritus le indicaron a Merci para que el maestro pueda trabajar más a gusto, asistido por los espíritus de los médicos y sanadores Merayas. Además, cabe destacar que cada miembro de la familia ha recibido los beneficios de ser herederos del linaje Meraya, así, además de los tratamientos que usted reciba con el maestro también puede beneficiarse de un masaje tradicional por una de sus hermanas o de un sauna preparado por el padre de Heberto.

Los padres del maestro son excelentes artesanos quienes constantemente aportan al embellecimiento del centro con sus tradicionales telas Shipibo, pipas talladas en madera, maracas y todo tipo de objetos utilizados en las ceremonias. También es habitual encontrar a nuestro cocinero, Rubén, asistido por la madre del maestro o alguna de sus hermanas.

Heberto es frecuentemente acompañado por otros chamanes quienes trabajan bajo su dirección, realizando así una aportación especial desde sus propios conocimientos y experiencias. Cada chamán tiene una especialidad y puede ser, por ejemplo: tabaquero, ayahuasquero, tosero, huachumero, etc. A menudo, también es asistido por una de nuestras encantadoras chamanas, o shamankas. Mientras que las participantes femeninas encuentran esto tranquilizador, el equilibrio de las energías masculinas y femeninas es de suma importancia a la hora de realizar el trabajo en el mundo espiritual. Sus ícaros profundamente sanadores contribuyen a la belleza trascendental de las ceremonias. Además, las chamanas pueden sacar espíritus malos, aliviar las náuseas y, a través de sus propias visiones, muchas veces contribuyen con nuevas perspectivas.

AGRADECIMIENTOS

Nuestro equipo también lo conforman otras personas sin las cuales el funcionamiento de nuestro centro y nuestras operaciones digitales no serían posible. Queremos agradecer a todos ellos por su gran labor que ejercen cada día.

Aprovechamos para dar un especial agradecimiento a Nico Bruce por sus textos escritos desde el corazón.

Gracias! Iráque!